Ir al contenido principal

La culturizacion de las drogas por Samuel Miralles

Amigos...a continuacion os paso un articulo realizado por un amigo del blog...sobre la culturizacion de las drogas...espero sea de vuestro agrado...

LA CULTURIZACIÓN DE LAS DROGAS:
Las drogas siempre han estado ahí desde tiempos muy remotos ya sea para fines médicos, lúdicos y religiosos.
Cuando nombramos la palabra “droga” se nos viene a la mente el fin recreativo pero si observamos ampliamente puede resultar tan necesaria como la comida. Me refiero, a la medicina.
En la actualidad hay un gran número de drogas que va creciendo… recreativas y médicas, legales e ilegales pero desde el principio estaban unidas la religión, el ocio y la medicina.
Con la exportación y la conquista de territorios fueron divulgadas por el mundo.
La hidromiel fue la primera bebida alcohólica. A base de fermentos de miel y accesible en Europa desde el Neolítico.
DROGAS NO!!! EN TUPUEDES10

Gran variedad de plantas han sido usadas desde la prehistoria variando el contexto, uso y distribución geográfica.
Así la adormidera y el opio han sido usados desde China. Una planta con propiedades tranquilizantes muy potente.
De plantas alucinógenas tenemos varias por lo ancho del planeta: El estramonio o hierba del diablo en Europa utilizada desde la prehistoria hasta la edad media con las brujas y en la actualidad con las raves. La posología ha sido oral y más tarde tópica, en forma de ungüento. La abogaína  en África usada como rito de iniciación en las tribus; que tiene una mayor duración. El peyote y la ayahuasca en América por los chamanes. La amanita muscaria, tipo de seta alucinógena encontrada en Europa, relacionada con enanos.
De leve intensidad alucinógena encontramos la famosa marihuana o planta del cannabis, la segunda droga más consumida después del alcohol y es originaria de Asia.
El café; planta estimulante es originaria de Colombia y la planta de coca (erytroxilon coca) fue muy usada sobretodo en el altiplano andino como estimulante mayor y usada por los indígenas en especial para escalar montañas y otras actividades físicas de alta intensidad.
En Egipto apareció la cerveza y más tarde en Europa el vino; extraídas respectivamente del lúpulo y la vid.
Hasta aquí las principales drogas obtenidas de plantas que fueron consumidas desde tiempos arcaicos.
Pero a finales del siglo XIX hasta ahora se han desarrollado muchas drogas artificialmente…
A finales de 1800 la marihuana y el hachís (este se aisló artificialmente) y también bebidas alcohólicas como la absenta y el anís eran usadas por gente de alto poder intelectual y adquisitivo.
Más tarde en el sigloXX, a principios aparece la cocaína y la heroína, drogas duras, con más efectos perjudiciales y adictivos que los conseguidos con coca y opio.
Al principio fueron usadas con fines medicinales. La heroína contra la tos y la cocaína como anestésico. Pero experimentados un tiempo los efectos se prohibieron. También se podía conseguir con la bebida Coca cola, que aparte de cocaína contenía cafeína.
En 1950 tres importantes tipos de drogas fueron descubiertas por la industria farmacéutica: Las anfetaminas, derivadas de la coca; las benzodiacepinas, tranquilizantes para la ansiedad y el insomnio y el LSD, derivado del parásito del cornezuelo del centeno; un potentísimo alucinógeno que al poco fue usado por hippies.
Que decir tiene que antes que las benzodiacepinas fueron descubiertos los antipsicóticos (butiroferonas y fenotiacinas), el litio para regular el ánimo y los barbitúricos, tranquilizantes mayores con numerosos efectos secundarios.
En la farmacia, antes prácticamente todas las recetas se podían conseguir sin receta, lo que produjo caos y abuso en los consumidores.
Así más tarde muchas drogas son sintetizadas en Estados Unidos (las drogas sintéticas) como el polvo de ángel, GHB, crack o metanfetamina que ya se podían conseguir en los años 80 y las drogas de éxtasis, posteriores, de los años 90.
Allá por los 70 la heroína trajo muchas muertes en especial por su vía de administración, inyectada y en los 90 se redujo el riesgo ya que la mayor parte se podía fumar.
Las últimas drogas, del siglo XXI acarrean problemas aún mayores, como el Kokodril. Droga que se llama así porque al que la consume se le cae la piel.
¿Prohibir o regularizar las drogas?
Las religiones de los últimos años están a favor de prohibir toda clase de droga y también los sectores más conservadores.
No obstante, también hay asociaciones defensoras como la de la legalización del cannabis.
El consumo o no es cuestión de educación y mimetización.
No soy un anti-droga pero es que tampoco soy un “anti nada”. Soy tolerante, no me gusta dar consejos y opto por el consumo responsable y moderado de las drogas blandas, aunque gustos hay para todos… Hay que llevar cuidado con lo que uno se toma pues queriendo prevenir problemas se acentúan otros con el consumo.
Cuando somos niños disfrutamos sin drogas. No hay que perder esa inocencia y aunque en ocasiones podamos consumir alcohol tampoco hay que perder el espíritu inocente de la fiesta.
Lo podemos pasar muy bien sin tomar una gota de alcohol ni de otra droga en una fiesta como la de la Cremá. La noche de San Juan de Alicante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TABEX... CITISINA

Amigos del blog...hoy os voy a hablar de un producto de implantación en la Europa del Este y que da muy buenos resultados y es el llamado TABEX...  TABEX es la marca comercial cuyo componente es la citisina un alcaloide proveniente de una planta de China donde su principal particularidad es que se asemeja y mimetiza la acción de la nicotina en el cuerpo... Por eso resulta tan efectivo debido a que este tratamiento hace la misma función que la nicotina....pero además es doblemente efectivo pues no tiene efectos secundarios como alteraciones de la personalidad ni nada parecido...tan solo un poco de sequedad en la boca o un poco de insomnio... El tratamiento dura 25 días de forma gradual vamos disminuyendo la dosis o pastillas diarias hasta los últimos días de tratamiento... YO lo estoy probando es mi primer día y he reducido 2 paquetes y medio junto con el ahorro económico... Es toda una revolución este producto y esperemos en breve estén en los servicios sanitarios de

FOTOS DE CHICAS GUAPAS II

Debido al éxito del primer post de chicas guapas aquí os traigo más fotos... A disfrutar...!!!

Sitios web que te convertiran en un genio

Te traigo esta pagina web con diferente informacion sobre enlaces web que enriqueceran tu mente y espiritu... Genio Aquí tenéis una web link builder para comprar lo que queráis en amazon iherb escuqui y bonealive... Links a Articulos de Compra