Ir al contenido principal

El stress...la lucha o huida

El estrés, cuando un aliado se convierte en enemigo

 Desde el punto de vista biológico, el estrés es un mecanismo complejo que permitió a nuestros antepasados lejanos poder reaccionar ante una situación nueva, bien fuera luchando o bien huyendo. Sin él, la especie humana es probable que hubiera desaparecido.

La respuesta lucha-huida (fight-or-flight) es la reacción fisiológica del organismo ante un acontecimiento que se percibe como un peligro. Este proceso provoca una reacción en cadena, sobre todo de índole neurohormonal, que se produce con rapidez en el interior del cuerpo, que tiene el objetivo de movilizar los recursos necesarios para actuar y preparar el cuerpo para luchar contra esa amenaza o bien huir de ella.

Hoy sigue siendo igual, tanto en los animales como en los seres humanos. Una rata que se siente amenazada primero intenta huir pero, si ve que está acorralada, luchará. Un alumno que no se sabe la lección y siente la mirada del profesor sobre la clase, se quedará paralizado en la silla intentando pasar desapercibido (lo que es una variante de la huida), al igual que para bajar las escalaras corriendo antes de que salga el metro nuestro organismo ha movilizado y puesto a nuestra disposición en un instante toda la energía de la que disponemos. En otras palabras: el estrés nos permite enfrentarnos o adaptarnos a las innumerables demandas que conlleva el día a día.

Sin embargo, cuando el estrés se instala y forma parte constante de la vida diaria, sus efectos en la salud ya no son positivos. Se convierte en estrés crónico, y puede ser catastrófico.

Fuente: saludnutricionbienestar

Comentarios

Entradas populares de este blog

TABEX... CITISINA

Amigos del blog...hoy os voy a hablar de un producto de implantación en la Europa del Este y que da muy buenos resultados y es el llamado TABEX...  TABEX es la marca comercial cuyo componente es la citisina un alcaloide proveniente de una planta de China donde su principal particularidad es que se asemeja y mimetiza la acción de la nicotina en el cuerpo... Por eso resulta tan efectivo debido a que este tratamiento hace la misma función que la nicotina....pero además es doblemente efectivo pues no tiene efectos secundarios como alteraciones de la personalidad ni nada parecido...tan solo un poco de sequedad en la boca o un poco de insomnio... El tratamiento dura 25 días de forma gradual vamos disminuyendo la dosis o pastillas diarias hasta los últimos días de tratamiento... YO lo estoy probando es mi primer día y he reducido 2 paquetes y medio junto con el ahorro económico... Es toda una revolución este producto y esperemos en breve estén en los servicios sanitarios de

FOTOS DE CHICAS GUAPAS II

Debido al éxito del primer post de chicas guapas aquí os traigo más fotos... A disfrutar...!!!

Sitios web que te convertiran en un genio

Te traigo esta pagina web con diferente informacion sobre enlaces web que enriqueceran tu mente y espiritu... Genio Aquí tenéis una web link builder para comprar lo que queráis en amazon iherb escuqui y bonealive... Links a Articulos de Compra