Ir al contenido principal

Deseo felicidad desde un punto de vista catolico

II. El deseo de felicidad
1718 Las bienaventuranzas responden al deseo natural de felicidad. Este deseo es de origen divino: Dios lo ha puesto en el corazón del hombre a fin de atraerlo hacia Él, el único que lo puede satisfacer:
«Ciertamente todos nosotros queremos vivir felices, y en el género humano no hay nadie que no dé su asentimiento a esta proposición incluso antes de que sea plenamente enunciada» (San Agustín, De moribus Ecclesiae catholicae, 1, 3, 4).
«¿Cómo es, Señor, que yo te busco? Porque al buscarte, Dios mío, busco la vida feliz, haz que te busque para que viva mi alma, porque mi cuerpo vive de mi alma y mi alma vive de ti» (San Agustín, Confessiones, 10, 20, 29).
 «Sólo Dios sacia» (Santo Tomás de Aquino, In Symbolum Apostolorum scilicet «Credo in Deum» expositio, c. 15).

Fuente http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s1c1a2_sp.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos Chicos guapos II

Siguiendo el éxito del primer post de chicos guapos... Aquí os dejo unas fotos para vuestro deleite... Disfrutar...!!! No olvidéis visitar la página de TU PUEDES10 en Facebook siguiendo el enlace...  PÁGINA DE FACEBOOK TU PUEDES10

Lo que está mal... Lo que está bien

Lo que está mal y lo que está bien....a veces no lo tenemos muy claro... Mi consejo actuar en conciencia y en relación a tu opinión o pensamiento pero guardando un perfecto equilibrio con respecto al exterior o lo que ocurre en el exterior con respecto a tus acciones....  Un abrazo amigos...  Espero vuestros comentarios sobre el blog y si tenéis alguna cosa que enviarme hacerlo en este email...  vqmd@hotmail.com

FOTOS DE CHICAS GUAPAS II

Debido al éxito del primer post de chicas guapas aquí os traigo más fotos... A disfrutar...!!!