domingo, 17 de abril de 2016

Entrevista con enfermera

Amigos...os transcibo literalmente una entrevista de un amigo sobre salud mental en Alicante...a una enfermera del mismo campo en un centro de salud



El amigo se llama Samuel Miralles...


ENTREVISTA A ENFERMERA:
¿Qué titulación tienes?
Enfermera especialista en salud mental. Ahora la enfermería suele tener especialidades y se está procurando que haya especialidad en todas.
2) ¿Qué trabajos se pueden buscar con el diploma de nutrición? ¿A qué puede ayudar?
Para uso personal. Para ayudar a mejorar la vida en relación al tema alimentación y ejercicio.
3) Según tu opinión, ¿hasta qué punto es bueno que alguien que padezca enfermedad mental se relacione casi exclusivamente con enfermos mentales y grupos? ¿Es discriminación?
Se tiene que relacionar con todo el mundo. Se sugiere un tiempo como parte del tratamiento. Se trabaja lo social y cognitivo (pensamiento, razón, memoria, percepción…). También se fomenta el tema de las relaciones sociales.
4) ¿Has trabajado en endocrinología o en algún campo dietético? ¿Qué experiencia tienes?
He trabajado durante más de 20 años; he hecho talleres específicos para alimentación para distintos grupos de pacientes: diabetes, hipertensión, obesidad…
5) Y para terminar, ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Estar con mis pacientes. Conocerlos, escucharlos y ver como su vida mejora día a día.

.El curso-taller constaba de tres partes: alimentación, actividad física y autoestima.
En la primera parte se habló de los alimentos; de sus calorías y nutrientes, de los productos perecederos, de la pirámide de alimentos: glúcidos, vitaminas, proteínas, lípidos…






En la segunda parte se trató el tema de la actividad física. Los tipos de ejercicio: flexibles, aeróbicos y anaeróbicos. El uso de la actividad física…
Por último en el bloque de autoestima se habló de todos los tipos de higiene hasta la postural, se habló del uso y abuso de drogas y de que era una autoestima sana.
Los pacientes, que son estables viven bien su vida. Tienen más tiempo libre que los demás y por ello disfrutan de más ocio sin olvidar la medicación.
Por: Samuel Miralles...










0 comentarios

amigo del blog...deja tu mensaje aquí