jueves, 8 de octubre de 2015

Creo que es importante tener claro la diferencia entre etica y moral, porque es un bote de salvamento que tenemos en estos dias para mantenernos a flote. No es mia la reflexion pero creo que debo ponerlo:

DIFERENCIAS ENTRE MORAL Y ETICA

Tres Diferencias Principales :

● 1... Mientras que la moral tiene una base social, normas establecidas en el seno de una sociedad, la ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección.

Aunque la ética puede coincidir en su contenido con la moral es decir las normas morales recibidas en la educación, también puede la ética ofrecer una fuerte diferencia en alguna de sus normas, creando asi una serie de conflictos internos en la mentalidad de una persona.

● 2... La segunda diferencia entre ética y moral, ya no está en su contenido sino en el modo como actúan en la conducta de una persona.

La moral es un conjunto de normas que actúan desde el exterior o desde el inconsciente, una motivación extrínseca a la conciencia del sujeto en cambio la ética influye en la conducta de una persona pero desde su misma conciencia y voluntad. No es lo mismo realizar una conducta porque es una obligación impuesta por la sociedad que ejercer esa misma conducta por que “yo estoy convencido de la bondad de esa acción

● 3... La tercera y definitiva diferencia entre ética y moral, está en la palabra valor (como virtud).

0 comentarios

amigo del blog...deja tu mensaje aquí