jueves, 18 de febrero de 2016

Os voy a aportar dos enlaces webs....donde vemos claramente...la dualidad que hay con el concepto dinero...una de ellas habla de multimillonarios...como obtener dinero...como conseguirlo...casos reales..

Otra de ellas nos habla de todo lo relacionado con la afectividad...el consumo...la relacion que nos envuelve con lo material y el dinero...como afecta a nuestras vidas....como nos puede llevar a la perdicion si no tenemos cuidado con manejarnos bien...

Las dos considero interesantes...muy interesantes....diria yo...porque...y haciendo una referencia al ying y el yang...lo oriental siempre en nuestras vidas...nos damos cuenta que hay personas afortunadas...que nacen con fortuna y otras no tanto...pero que pueden ser felices con lo que les ha otorgado la vida...y otras que disfrutan de lo material...que viven por y para el dinero...y les va bien...por que no...

En cual de ellas te incluirias...cual de ellas leerias...lo dejo a tu eleccion...o elecciones....



















La felicidad esta en nosotros.,,nosotros tenemos la clave de la felicidad...ya sea por momentos puntuales...o bajo un aprendizaje...tenemos la llave de generar felicidad...

Ya sabemos que corren tiempos dificiles...tiempos convulsos...todo un poco caotico...en nuestro pais España...las elecciones legislativas y un futuro...que tenemos que esperar...para unos un futuro negro...para otros un futuro prometedor...pero un futuro..al final tendremos que entendernos...por que basemos nuestras politicas en la economia...en lo social....en el odio al otro...cosa que no nos lleva a ninguna parte..al final todo tomara un cauce positivo..no obstante...se mueven sinergias hacia diferentes sitios...bien sea en el ataque...o en la defensa...pero esas sinergias...generan otros movimientos...

La fe es muy importante...incluso los agnosticos...tienen su propia fe...que es la de no creer en nada..sino en uno mismo...pero mantengamos una fe en algo...y obremos hacia la concordia y el entendimiento entre nosotros...

Tenemos unas elecciones norteamericanas...a la vuelta de la esquina...siempre se ha dicho que EEUU era la primera fuerza o potencia economica y que desde alli se ramifica el poder economico hacia el mundo...actualmente...tenemos a China como fuerza emergente...y en un futuro primera fuerza mundial...pero todo son sinergias..energias que movemos desde un sitio a otro...creando influencias y foros de opinion...

Tenemos un clima revuelto...un invierno veraniego y un verano africano...y aun asi....vamos tirando...porque somos fuertes...somos unicos y podemos arreglar nuestro mundo hacia un mundo feliz...no caigamos en posiciones fijas..ni tampoco seamos extremadamente variables...guardemos equilibrio en nuestros comportamientos...aunque nos supongan a veces derrotas que luego seran victorias..


En definitiva...en nosotros mismos esta la oportunidad unica en nuestra vida..de coger la senda de la felicidad...de sentirnos dichosos y felices y hacer felices a los demas...

un saludo

Victor Quesada
A continuacion os dejo una serie de fotografias...que podeis observarlas bien...asi observareis lo bonito que es la vida...y lo que tenemos a nuestro alrededor...disfrutar...











Este es el argumento...mas distendido sobre felicidad...no la conseguimos sino es con esfuerzo...y constancia...no solo hay que conformarse con momentos del dia...felices...sino...que hay que trabajarlo diariamente....aqui os dejo un articulo de la psicologa Nuria Pedrals en la web conversandoenpositivo...pensarlo

Según demuestran investigaciones ligadas a la psicología positiva, las personas pueden aumentar su bienestar realizando pequeñas tareas. 
Basándose en la evidencia de la psicología positiva -el estudio científico de la felicidad- y con el objetivo de promover el bienestar en la sociedad, los médicos e investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, Attilio Rigotti y Marcela Bitrán, junto con la psicóloga Nuria Pedrals, han iniciado un curso llamado "¿Cómo ser más felices?".
"Esta idea nació en reuniones entre nosotros hace tres años. Nos fuimos dando cuenta de que la evidencia es fuerte, y por lo tanto valía la pena transmitirla", dice Rigotti.
En estas clases, dedicadas al público general, se enseña por ejemplo que el ser humano experimenta emociones negativas y positivas.
Que las primeras, como el miedo, la rabia y el disgusto, son esenciales para la supervivencia del hombre -si tengo miedo, me escapo; si tengo rabia, ataco; y si me enojo, rechazo- y que las segundas, según demuestran evidencias científicas, son capaces de generar en las personas mayor proactividad y energía física. Así como también más pensamientos originales y creativos y aflorar la espontaneidad.
Y también se les explica a los alumnos que de acuerdo con los trabajos del investigador David Lykken, del total de la variabilidad del bienestar subjetivo o felicidad, un 50% corresponde a la genética, un 10% a las circunstancias y un 40% a la voluntad de cada persona. A este último porcentaje apunta el curso.

Ejercicios diarios
"La felicidad es un acto disciplinado que requiere práctica y una intención. No es algo que se busque, lo tienes adentro y si lo ejercitas lo logras", cuenta Pedrals.
Los académicos le regalaron a cada alumno una libreta para hacer las distintas tareas que les solicitan. La primera: darse un instante cada día para anotar todas las cosas buenas que les sucedieron durante la jornada y agradecer por ellas.
"Aumenta la sensación de bienestar, porque pones atención a lo bueno que te pasa, que muchas veces pasa desapercibido", añade la psicóloga.
Por su parte, la doctora Bitrán le aconseja a quienes asisten a su clase que cada vez que se sientan angustiados utilicen los distintos recursos que tienen para calmarse. Y uno que nunca falla es el cuerpo.
"Si soy capaz de captar mi respiración y ritmo cardíaco, puedo poner mi atención ahí y desviarla de todas las otras cosas que me están haciendo sufrir", sugiere la experta.
Otra de las tareas es la propuesta por Martin Seligman, considerado como "el padre de la psicología positiva", que consiste en escribir cartas de agradecimiento a quienes nos han hecho bien durante nuestra vida.
Pero si se genera más felicidad cuando todos estos ejercicios, entre muchos otros, se realizan con disciplina, ¿de qué sirve aprender qué zonas del cerebro se iluminan cuando nos sentimos rechazados y tantos otros conocimientos de la rama científica?
"En nuestra cultura, las explicaciones científicas tienen una tremenda credibilidad porque nos han permitido conquistar cosas importantísimas", opina la doctora y profesora del curso, Marcela Bitrán.
"No queremos que se transformen en teóricos del tema, sino que puedan tener los conocimientos suficientes para poder llevarlos a la práctica", agrega Pedrals.
"El desarrollo de la felicidad es un acto disciplinado que requiere intencionalidad y práctica. No se busca fuera de uno".
NURIA PEDRALS, PSICÓLOGA


Perro de raza de aspecto serio...pero tierno...

El bulldog o bulldog inglés —en inglés: English Bulldog— es una raza canina originaria de Gran Bretaña, que inicialmente fue utilizada para apostar en peleas de perros durante el siglo XVII, aunque en 1835 esta práctica fue prohibida en Reino Unido.

Nombre científico: Canis lupus familiaris
Clasificación superior: Perro
Esperanza de vida: De 8 a 10 años
Temperamento: Dócil, Amigable, Voluntarioso, Gregario
Altura: Hembra: 31–40 cm, Macho: 31–40 cm
Origen: Inglaterra, Reino Unido

Aqui os dejo mas informacion...

Bulldog

Y aqui unas fotos...










Amigos...tengo problemas con enlazar los post en facebook...debido a los controles de seguridad que he puesto...y que se han vuelto...contra mi....os ruego disculpeis los desperfectos...que...hasta primeros de marzo...no podre resolver...eso creo...os animo a visitar el blog directamente....un saludo

me podeis seguir en pinterest...al enlace siguiente