martes, 12 de enero de 2016

Muchos creen que Henry Ford inventó el automóvil, pero en realidad, el automóvil fue inventado en 1769, movido a vapor. Pero Henry Ford alcanzó el automóvil a la gente. El sueño de Henry Ford era que cada familia en Estados Unidos tuviera su propio auto, un sueño imposible cuando los automóviles se construían a mano, uno por vez. Sin embargo, Ford logró su sueño en tres simples pasos:
1. Convirtió su sueño en metas específicas.
2. Convirtió sus metas en pasos específicos.
3. Convirtió sus pasos en tareas específicas.
En 1908 Ford construyó su primera planta de modelos T, con una línea de montaje; así construyó más automóviles en un día que sus rivales en un mes. En 1914 ya construía más autos por día que sus rivales en un año. Fabricó 17 millones de automóviles entre 1908 y 1928.
Steven Spielberg, por ejemplo, buscó hacer la película más asombrosa sobre dinosaurios, aun cuando no poseía habilidades técnicas de crearlos. Sin embargo, supo contratar a los mejores expertos de Hollywood en la materia para lograr su sueño. Elige levantarte y no tirarte abajo. Si no te gusta algo de ti, tienes la posibilidad de realizar el cambio. Si no se puede cambiar, lo puedes aceptar. Analiza tu diálogo interior para descubrir qué te dices que continúa dañándote. Busca reemplazar esas palabras hirientes por palabras constructivas. Destruye los rótulos negativos que te hayas puesto… como aquellos que otros han querido imponerte. Cada día puedes cambiar y crecer, aunque a veces quienes nos rodean son quienes dudan en creer.
Joseph Campbell dijo que debemos estar dispuestos a librarnos de la vida que planeamos para vivir la vida que nos está esperando. Recuerda eso cuando te cuesta desprenderte. Puedes planear, y trazar planes, pero también está bien que estés hoy como estás. Tampoco es necesario que te sientas preparado antes de comenzar los cambios que deseas para tu vida. Pero también es creer que hay propósito y valor en tu vida. Y lo hacemos al respetarnos a nosotros mismos con un profundo respeto y amor.
Ya nos lo decían...nuestras madres cuando etamos pequeños...hijo...querer es poder...pues si...en cuanto te planteas algo en tu vida...empiezas a obtenerlo...has generado una idea...que después de planificarla...se convierte en un proyecto...es una buena idea...planificar un proyecto...el proyecto de tu vida...de tu felicidad