lunes, 19 de diciembre de 2016

Como crear un blog para ganar dinero


En Internet tenemos una serie de recursos que nos pueden ayudar a ganar mucho dinero; algunos consiguen sacarse ingresos extra, mientras que otros afortunados logran vivir de Internet, obteniendo magníficos sueldos. Si quieres empezar a ganar dinero por Internet, pero no sabes como, crear un blog es la clave. Estamos hablando de una especie de escaparate online en donde el usuario tiene la posibilidad de descubrir las últimas novedades y de analizar hasta el más mínimo detalle de las mismas y será entonces cuando nosotros podremos utilizar un método de monetización para rentabilizarlo.

Todo lo que tienes que saber sobre crear un blog para sacar pasta

Plataformas

Existen muchas formas de crear un blog, pero nosotros nos vamos a centrar en los tres métodos clásicos: Desde cero​: Hace tan solo algunos años, la única manera que teníamos para crear un blog era esta. Teníamos que saber mucho sobre código, ya que nosotros lo íbamos a redactar. Habían herramientas que hacían esto más o menos sencillo, pero crear un blog era una tarea titánica. Blogger: Con Blogger crear un blog es lo más sencillo del mundo y lo podremos hacer en tan solo un par de minutos. Entramos en la plataforma, escribimos el título del blog y la descripción, seleccionamos la plantilla y voilá, ya tenemos el blog listo para ser usado. Por supuesto, luego tendremos que configurar la plantilla paso a paso, pero no suele tener mucho misterio. El único problema que entraña Blogger es que el servidor no es nuestro, sino de Google, por lo que muchas funciones están limitadas; así como que tendremos el férreo control del buscador sobre nuestros contenidos. Wordpress​: Y esta es la opción más recomendada ya que es fácil de utilizar, también trabaja con sistema de plantillas y podemos elegirlo en opción web (similar a Blogger), o bien con nuestro propio servidor. Permite muchas más funciones que en Blogger (sobre todo en relación a posicionamiento) y además, no estamos tan controlados.

Algunas maneras para monetizarlo

Vale, ya tenemos el blog y estamos escribiendo contenido de calidad de forma casi diaria. Es entonces cuando las visitas empiezan a aumentar y nos damos cuenta de que ha llegado la hora de poder sacarle rentabilidad. ¿Cómo lo podemos hacer? Siguiendo estas ideas.

Anuncios

Una de las primeras opciones que se nos presentan es la monetización con anuncios; con herramientas como Google Adsense lo podemos controlar. Tan solo hay que saber dónde ubicarlos y elegir el tipo de anuncio adecuado.

Link de afiliados

En páginas como Amazon nos dan la posibilidad de colocar un link de afiliados a ciertos productos en nuestro blog; si se produce la venta, recibiremos una comisión de la misma.

Otros

Estas son tan solo las dos opciones básicas, pero también podemos colocar vídeos de YouTube monetizados, vender algún producto o servicio. Es por esta razón, por lo que los blogs suponen una interesante fórmula de sacarle el máximo partido a Internet.

0 comentarios

amigo del blog...deja tu mensaje aquí