Ir al contenido principal

Perseverancia...la clave


Si amigo...esa es la clave...hay que tener perseverancia en las cosas...perseverancia en el amor...perseverancia en los proyectos...os dejo la definicion y la historia de la palabra...para que sepais que es y que significa...



Del latín perseverantia, la perseverancia es la acción y efecto de perseverar. Este verbo hace referencia a mantenerse constante en un proyecto ya comenzado, una actitud o una opinión, aún cuando las circunstancias sean adversas o los objetivos no puedan ser cumplidos. Perseverar también es durar por largo tiempo.
Perseverancia Como es sabido, la perseverancia es la clave del éxito en la mayoría de los emprendimientos, y puede aplicarse a campos tan diversos como el trabajo físico, el estudio y las relaciones amorosas. En todos los casos, se debe tener un objetivo claro, una meta que justifique el esfuerzo y la dedicación en un período de tiempo generalmente extenso.

A lo largo del camino hacia el cumplimiento de dicho objetivo, la frustración es uno de los peores enemigos de todo emprendedor; para evitar autoconvencerse de que no vale la pena continuar luchando, es esencial estar preparado para los intentos fallidos, que son tan naturales como los triunfos.
Justamente en saber aceptar los propios fracasos como parte integral de la vida y convertirlos en recursos reside el secreto de la victoria. Tomando como ejemplo el estudio de un idioma extranjero, se suele creer que quienes comienzan de pequeños aprenden mejor que los adultos, y que tienen un menor índice de deserción. La explicación más común para dicho fenómeno gira en torno a la edad, alegando que cuanto más joven es una persona, más predispuesta se encuentra a incorporar una nueva estructura lingüística.
Sin embargo, adoptando una visión más constructiva, podemos asumir que quienes se embarcan en un estudio en su madurez suelen cometen un error que los niños, no. Este elemento contraproducente es el miedo, y se origina en un constante análisis de las probabilidades de fracaso, de la falta de tiempo o de lucidez, en pensar si vale la pena invertir tiempo y dinero en una actividad que, quizás, sea demasiado para nosotros. Los niños, en cambio, suelen encarar el aprendizaje de una manera más pasiva; no necesitan buscar el conocimiento, ya que éste llega a ellos.
PerseveranciaLa perseverancia aparece en los peores momentos, justo cuando todo parece desmoronarse frente a nuestros ojos; su recompensa, por otro lado, es directamente proporcional a la angustia y la desolación que sentimos antes de adoptarla como actitud para nuestras batallas.
En las relaciones interpersonales, los roces y el desencantamiento son dos elementos inevitables; los años de convivencia sacan a la luz diversas características negativas de las personas que no se evidencian mientras existe una cierta distancia. Muchas veces, ante el descubrimiento de los defectos ajenos, el interés por formar parte de una pareja o de un grupo de amigos decrece; cuando llega este punto crucial de un lazo afectivo, se presentan tres caminos bien diferenciados: el corte de la relación; la negación del problema, que acarrea malestar y frustración; la perseverancia.
Dado que no existe relación posible entre dos personas en la cual no haya conflictos, tampoco existe relación que no requiera de la perseverancia para desarrollarse sanamente. Acercarnos a otros seres vivos y a nosotros mismos representa uno de los mayores desafíos de la humanidad, así como una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir en esta Tierra y, como todas las grandes oportunidades, exige un gran esfuerzo de nuestra parte.
Es esencial tener claro que no se puede alcanzar el éxito si se transita indefinidamente un camino que nos haya conducido al fracaso. En otras palabras, perseverar no consiste en intentar lo mismo una y otra vez, sino en mejorar los métodos, en probar cosas diferentes, sin miedo a tener que comenzar nuevamente.
Por último, es de popular conocimiento la frase “persevera y triunfarás”, supuestamente creada por el filósofo romano llamado Lucio Anneo Séneca, que nació en el año 4 a. C..



Y es que en la vida hay que tener perseverancia...hay que creer en lo que se hace...y mantenerlo en el tiempo...eso da credibilidad  a tus actos y acciones...es tan facil...como aplicar perseverancia en las cosas que te gustan...en las personas que te dan cariño...siempre de una forma empatica...poniendose en el lugar del otro...pero lo mas importante es ser firme en lo que quieres...asi tendras exito en todo

De una forma sana la perseverancia en las cosas te permite llegar a ser feliz...te llenara de felicidad...un saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

TABEX... CITISINA

Amigos del blog...hoy os voy a hablar de un producto de implantación en la Europa del Este y que da muy buenos resultados y es el llamado TABEX...  TABEX es la marca comercial cuyo componente es la citisina un alcaloide proveniente de una planta de China donde su principal particularidad es que se asemeja y mimetiza la acción de la nicotina en el cuerpo... Por eso resulta tan efectivo debido a que este tratamiento hace la misma función que la nicotina....pero además es doblemente efectivo pues no tiene efectos secundarios como alteraciones de la personalidad ni nada parecido...tan solo un poco de sequedad en la boca o un poco de insomnio... El tratamiento dura 25 días de forma gradual vamos disminuyendo la dosis o pastillas diarias hasta los últimos días de tratamiento... YO lo estoy probando es mi primer día y he reducido 2 paquetes y medio junto con el ahorro económico... Es toda una revolución este producto y esperemos en breve estén en los servicios sanitarios de

FOTOS DE CHICAS GUAPAS II

Debido al éxito del primer post de chicas guapas aquí os traigo más fotos... A disfrutar...!!!

Sitios web que te convertiran en un genio

Te traigo esta pagina web con diferente informacion sobre enlaces web que enriqueceran tu mente y espiritu... Genio Aquí tenéis una web link builder para comprar lo que queráis en amazon iherb escuqui y bonealive... Links a Articulos de Compra