Ir al contenido principal

Estaremos mas cerca de la felicidad....acelerador de particulas


Es una noticia...que me parece muy interesante...para el blog...nos han prometido...el oro y el moro...con este artilugio cientifico...creacion de agujeros negros...entre otras cosas...pero para que sirve un acelerador de particulas...aqui lo explican nuestras compañeras de ehow

Para qué se usa un acelerador de partículas?


Escrito por Melissa Harr Google | Traducido por Susana López Millot
¿Para qué se usa un acelerador de partículas?
Los aceleradores de partículas pueden ser grandes o pequeños.
Kim Steele/Photodisc/Getty Images

Los aceleradores de partículas son algo más que sólo súper máquinas gigantes que rompen átomos; son una parte más grande de tu  diaria de lo que puedes pensar. Eso es porque los aceleradores de partículas son utilizados para crear rayos de alta energía para usarlos en diferentes propósitos. Los usos para aceleradores de partículas cubren la gama desde la investigación teórica para médicas, hasta la creación de funcionalidad en objetos comunes. De hecho, puedes usar una versión pequeña a escala de un acelerador de partículas cada  si tienes una televisión.

Televisión

Los aceleradores de partículas proporcionan la energía necesaria para crear una  brillante en la pantalla de tu televisor. El acelerador de partículas real está situado en el tubo de los rayos catódicos (CRT). Los electrones empiezan al final del tubo. El CRT los acelera con electromagnetismo hasta que colisionan con la capa de fosfórico que se haya en la pantalla. En cada punto en el que colisionan, la pantalla brilla; esta pequeña área se llama píxel. Estos CRTs también se usan en los monitores de las computadoras.

Tratamientos médicos

Muchos tratamientos médicos comunes se benefician del poder de los aceleradores de partículas. Por ejemplo, los aceleradores de partículas se usan en máquinas de rayos x y en terapias de radiación para el tratamiento del cáncer. Los aceleradores lineales son particularmente importantes en el tratamiento del cáncer porque suelen permitir a los doctores tratar áreas que son difíciles de llegar con otros métodos.
Seguridad
Los aceleradores de partículas pueden proporcionar una alternativa no invasiva para la búsqueda de camiones o contenedores. Los rayos X producidos por los aceleradores de partículas se suelen usar para determinar tanto si los objetos en cuestión son lo que se supone que son como si hay cosas de contrabando escondidas en ellos.

Investigación fundamental

Los científicos utilizan los aceleradores de partículas para contestar algunas de las preguntas más difíciles de la vida, como aquellas relacionadas con el origen del universo y la masa. Para producir la información que necesitan para su investigación, los científicos usan aceleradores de partículas increíblemente grandes y potentes. Un ejemplo de un acelerador de partículas enorme es el Gran Colisionador Hadron localizado cerca de Ginebra, Suiza, un acelerador circular que está enterrado a más de 800 metros de profundidad. A medida que los científicos aprenden de los minúsculos bloques de construcción de la materia, incrementan el conocimiento general de cómo funciona el mundo.

Investigación aplicada

Además de intentar entender el mundo que tenemos alrededor, los científicos usan la información obtenida de los aceleradores de partículas para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir. Los científicos intentan usar la investigación dirigida hoy para proporcionar a las futuras generaciones mejores tratamientos de cáncer, energía nuclear más limpia, un mundo menos contaminado y más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TABEX... CITISINA

Amigos del blog...hoy os voy a hablar de un producto de implantación en la Europa del Este y que da muy buenos resultados y es el llamado TABEX...  TABEX es la marca comercial cuyo componente es la citisina un alcaloide proveniente de una planta de China donde su principal particularidad es que se asemeja y mimetiza la acción de la nicotina en el cuerpo... Por eso resulta tan efectivo debido a que este tratamiento hace la misma función que la nicotina....pero además es doblemente efectivo pues no tiene efectos secundarios como alteraciones de la personalidad ni nada parecido...tan solo un poco de sequedad en la boca o un poco de insomnio... El tratamiento dura 25 días de forma gradual vamos disminuyendo la dosis o pastillas diarias hasta los últimos días de tratamiento... YO lo estoy probando es mi primer día y he reducido 2 paquetes y medio junto con el ahorro económico... Es toda una revolución este producto y esperemos en breve estén en los servicios sanitarios de

FOTOS DE CHICAS GUAPAS II

Debido al éxito del primer post de chicas guapas aquí os traigo más fotos... A disfrutar...!!!

Sitios web que te convertiran en un genio

Te traigo esta pagina web con diferente informacion sobre enlaces web que enriqueceran tu mente y espiritu... Genio Aquí tenéis una web link builder para comprar lo que queráis en amazon iherb escuqui y bonealive... Links a Articulos de Compra