miércoles, 7 de octubre de 2015

Queridos amigos, objetivo de la vida...ser feliz, con mas o menos dinero, con mas o menos trabajo...levantarse todos los dias y decir...hoy toca felicidad, no digo que no cueste esfuerzo, pero merece la pena...siendo feliz tu pudes hacer feliz a los demas y los demas a ti, crea un ambiente de felicidad en ti familia, con los amigos, en el trabajo...si tienes un humor obscuro entonces recapacita, tomate tu tiempo...llenate de energia..si quieres analizalo pero te supondra una posible multitud de causas...no!!!, ser feliz es una actitud, un estado emocional que sientes y que contagias...seguiremos hablando amigos
El estudio psicológico de la memoria

Hasta aquí las concepciones habituales de la memoria. Si damos un paso más, y nos dirigimos a los estudios científicos de la misma, iniciados con Ebbinghaus (1885), nos encontramos con que la psicología mantiene una concepción muy semejante de la memoria. Para la psicología contemporánea, la memoria sería la “facultad de los seres vivos de evocar de forma espontánea o voluntaria experiencias anteriores”. De acuerdo con esta comprensión fundamental, la psicología distingue diversos tipos de memoria:
a) Estarían, en primer lugar, las memorias más breves, llamadas “eidéticas” o “icónicas”. Son memorias que se desvanecen en segundos, y que probablemente reflejan la actividad de retenes sensoriales. Si no se presta atención, lo registrado en esta memoria desaparece.
b) En segundo lugar tendríamos las llamadas “memorias a corto plazo”, que tratan unos 15 segundos en desvanecerse. Es lo que sucede cuando leemos un número de teléfono, lo marcamos para llamar a alguien, pero después ya no lo recordamos. Sin embargo, si esta información es procesada, por ejemplo mediante la repetición, el recuerdo puede durar algún tiempo más. Se trata por lo general de procesamientos superficiales, no duraderos. Sin embargo, algunos teóricos hablan aquí también de memorias “a medio plazo”, que duran algunas horas, como cuando por ejemplo recordamos en la tarde el lugar en que hemos dejado parqueado el carro en la mañana.
c) En tercer lugar estarían las memorias a largo plazo, que duran días o semanas, y que obedecen a procesamientos más profundos, como los que se derivan de utilizar el propio número de teléfono repetidamente. Pero esta memoria desaparece cuando, por ejemplo, pasa un tiempo largo sin utilizar ese número de teléfono.
d) Tendríamos finalmente las llamadas “memorias permanentes”, que parecen no declinar durante el resto de la vida de un organismo, mientras goza de buena salud. Ciertas experiencias, ciertas personas, ciertos lugares, nunca son olvidados.
La psicología también ha estudiado la relación entre memoria e interés, o entre memoria y género. También se han estudiado los factores que afectan a la memorización, como es la longitud del material que se quiere recordar, la organización del mismo, su homogeneidad, etc. En este contexto tiene gran interés el estudio de los mecanismos mnemotécnicos. También son importantes los intentos de la psicología de establecer un índice para medir de un modo controlable la memoria. Aquí se han utilizado criterios como el reconocimiento, el tiempo que se requiere para el reaprendizaje, o la capacidad de evocar un recuerdo. Por supuesto, la psicología también ha estudiando las patologías de la memoria.
Yo distingo memorias fisiologicas y memorias psicologicas...las memorias fisiologicas no nos tienen que preocupar, son funcionales esdecir van relacionadas con nuestra fisiologia y comportamiento diario...luego estan las memorias permanentes que se agravan por el estado mental y el sufrimiento que nos produce pero aqui esta la rekacion con la etica del individuo y la busqueda de la felicidad, el objetivo de un recuerdo es el bien que debe producir el analizarlo con un fin positivo, por ejemplo una ruptura, el recuerdo nos produce una tristeza o rabia, pero hay gente que transforna estos pensamientos en alegria y al fin al cabo el fin de toda persona, no olvidarlo es la felicidad, asi que transformemos esos pensamientos en alegria interna, en felicidad...la perdida de un ser querido nos da mucha pena y es un proceso humano aubque lo quieren añadir como trastorno los psiquiatras, yo apuesto por el fin que es la felicidad, los recuerdos hay que transformarlos en recuerdos positivos, era una gran persona, cuanto me queria, me regañaba si lo hacia mal...pero tu tienes un potencial unico que te permite asimilar esas sensaciones en el fin...tu felicidad, al final siempre pensamos lo mismo...me queria o no pero me ayudo a buscar la felicidad
Yo por el trastorno que tengo he pasado por momentos muy duros, no he pasado por un duelo aunque mi abuela y abuelo murieron...y despues de todo lo pasado con conflictos de todo tipo morales, eticos, etc me doy cuenta que la vida puede ser maravillosa y mejor aun tu puedes hacerla maravillosa, todos tenemos la capacidades para lograrlo, por muy rara que sea la vida, por muchos problemas que tengamos, por muchos retos que superemos o nos superan podemos y creamos un caldo de cultivo que nos hace mas fuertes y tenemos la experiencia, nuestro cuerpo como dice un amigo, tenemos muchas herramientas a las que acogernos, la sociedad, la nuestra la que han creado nuestros padres y los padres de ellos nos beneficia, nos da todos los dias oportunidades, hay que aparcar la negatividad transformarla en positividad, aprovechar lo que nos brinda la sociedad, disfrutar de tu pareja, disfrutar de tus amigos, disfrutar de tu trabajo, disfrutar de tus hijos, disfutar del descanso de la meditacion, del juego de los demas, eso es la felicidad....crear un ambiente relajado, un ambiente positivo, un ambiente de confianza. Todo eso trabajado dia a dia puede con la negatividad, con las creencias erroneas, con las guerras, con todo. Hay que crearlo y transmitirlo
El sexo segun la filosofia

Ni la abundante actividad sexual puede minimizar los problemas que encierran el sexo.
Cuando, llegamos al sexo, luego de una ardua rutina de expresarlo, sentirlo… “gozarlo”; podemos ponernos más exquisitos; no precisamente por las posiciones kamasutrales incorporadas; sino por la inclinación forjada en la “mente” humana.
¿Qué es el sexo respecto a la filosofía? ¿Qué es la filosofía respecto al sexo? Preguntas inconcordantes que concuerdan armónicamente cuando dos o más seres dependiendo del gusto sexual e inclinación; inician un ritual; donde lo expresado mediante el sexo amén el exquisito placer experimentado; descartando el orgasmo originado por la genitalidad que no lleva a un nirvana; obtenemos un orgasmo “superior” en cuanto a la ambivalencia y equivalencia de los sexuados practicando.
Cuando en esa confabulación de sudores, roces y enternecimiento pujante y gustos caleidoscópicos; subyace las sensaciones adquiridas por las adquisiciones que forman nuestras estructuras directrices o patrones mentales; dan a luz, la armonía, la conexión profunda, la igualdad, el ser igual, el estar con otro similar (siendo heterosexuados), nos brotan las fantasias mentales, no las fantasias posicionales hidráulicamente. Cuando seres concientes del sexo, habiendo sorteado y superado el inicio del orgasmo físico (sea vaginal, sea clitoriano, sea peneal, sea cualquiera) y buscan la exquitez de estar satisfecho plenamente en su ser; es allí, que seres cultivados o portadores de conceptualizaciones filosóficas llegan a converger a pleno. Cuando la asimetría los lleva a ser el uno para el otro y con el otro, descarando el “amo” y el “esclavo” de la teoría; descartando la existencia de “poder” que como resultado deviene en manipulación.

Si viviesemos al sexo como una condición de “reproducción de la especie”, sería copular con un agregado placentero desde los órganos externos de reproducción.
Pero, a la misma actividad, viendo desde la filosofía, que es llegar a lo “último”, acercarse a lo que podría definírsela o conceptualizarsela como esencia, allí entramos a especular y luego esa especulación llevada conciente a la practica entre exponentes, es como una rosa blanca envuelta por un lirio rojo; siendo parte del paisaje; donde nadie pierde su esencia sino que son a la vez una consecuencia de distintos en un solo estar.

El sexo, en definitiva, es la forma de comunicación más cercana entre seres humanos, no visto como genitalidad, como sexualidad, como reproducción; sino como el arte de comunicación profunda; el hecho de dar y recibir sexo, creo que envuelve a seres que tienen buena conexión, seres que sin estar estigmatizados por lo común y corriente; encuentran allí su mayor sentimiento de existir.

Mis palabras son puras aprehensiones, nada más. Nada dogmático, sino una relativización de la actividad sexual. Ya que por $50 se accede a un sexo capitalista, con más efectivo hasta depto privado viene incluido; y otras veces con un piropo es la puerta de acceso; o juegos de seducción o cortejos. En fín, el sexo deviene de la sociabilidad del humano; cuando más sociable es el humano mayor probabilidad de sexo y a mayor probabilidad de sociabilidad, mayor expectativa de encontrar en otro, el sexo adecuado que uno busca.

La filosofía del sexo, me la dio una hermosa dama que me aventajaba unos abriles; una dama que portaba una rosa en su sonrisa, y me mostró una forma no facta de ver al sexo. Explicándome que si podes hablar de “igual a igual” con el otro; es que así o mejor podes expresarte en el sexo; “expresarte”, no someter.