martes, 3 de noviembre de 2015

Tal Ben-Shahar guru de la felicidad

Aqui teneis su enlace a su biografia....


Y aqui teneis...segun este israelita...guru de la felicidad...las claves para alcanzar la felicidad....

Las claves para alcanzar la felicidad
Alto Nivel

Darse un tiempo para disfrutar las cosas que le gustan, tener confianza, actitud y dar gracias por lo que tenga, son algunas de las claves.

Nadie puede negar que todo objetivo que nos planteamos en la vida es para lograr la propia felicidad, sea cual sea la meta a la que deseamos llegar. En ese sentido, alcanzar el éxito y la máxima alegría no es tan difícil e inalcanzable como lo parece, según lo que afirma la Sicología Positiva, disciplina que se centra en la felicidad, la autoestima y la motivación.

El filósofo y sicólogo israelita Tal Ben-Shahar, profesor de la Universidad de Harvard, ha hecho popular la Sicología Positiva durante los últimos años, a través de catedras realizadas por todo el mundo. "El objetivo de mi clase es crear este puente, unir la accesibilidad y la diversión de la autoayuda con la rigurosidad y la sustancia de la academia", afirmó Tal Ben-Shahar en una entrevista.

"El gurú de la felicidad", en tanto, no critica otras propuestas de la psicología, pero asegura que es importante no olvidar el lado positivo de los seres humanos. De esto, Tal Ben-Shahar  propone tres pilares para alcanzar la felicidad:

1. Permiso para ser humanos
El experto indica que en el mundo existen sólo dos clases de personas que no sienten tristeza, ansiedad, disconformidad o angustia, y esas son los psicópatas y la gente muerta. Es decir, no todos sentimos esas emociones y que no hacerlo, no sólo no es normal, sino también nocivo. Es decir, a medida que no nos permitimos aceptar este tipo de emociones, éstas se intensifican y no logramos deshacernos de ellas, explica. De esta forma, y con la frase "permiso para ser humanos" Ben-Shahar enfatiza en que debemos dejar que las emociones malas fluyan, para así dar paso a unas mejores. Además, el especialista agrega que el mal de estos tiempos es elestrés, el cual se soluciona principalmente con dos pequeños consejos:

El primero tiene que ver con la sensación de tener tiempo para hacer cosas que nos gusta o estar con la gente que queremos, y para alcanzar ese tiempo hay que saber parar. De esto, el principal elementopredictivo para saber si una persona es feliz, es saber cuánto tiempo pasa con la gente que quiere.

El segundo se basa en practicar la capacidad de darnos pequeños recreos, durante el día, la semana o el mes. Esto es vital para poder seguir adelante, señala TalBen-Shahar. “Necesitamos recrearnos para poder seguir creando”, afirma.

2. Conexión Cuerpo y Mente

El segundo pilar tiene que ver con cómo el ejercicio ayuda a ganar confianza, actitud, y felicidad. Tal Ben-Shahar afirma que ejercitarse un par de veces a la semana y la capacidad que tiene la actividad física de hacer que la gente se de cuenta que ellos tienen el control de su felicidad. Otra actividad recomendada es la meditación, el yoga y la respiración. Pero no una respiración común y corriente, sino una profunda que realmente ayude a bajar los niveles de ansiedad. Aprender a respirar con calma tiene que ver con darnos tiempo y permitirnos ser humanos, asegura.

3. Gratitud
Ben-Shahar asegura que todo ser humano debe estar agradecido por todas las cosas simples de la vida que reciba. En este caso, el experto aconseja que escribamos a diario las cinco cosas más importantes por las que estamos agradecidos. Este acto es bueno para darnos cuenta de las cosas que tenemos en el presente y no valorarlos sólo cuando las perdemos, segura.

Fuente: www.altonivel.com.mx

0 comentarios

amigo del blog...deja tu mensaje aquí